Costa Verde: Jorge Muñoz insta a distritos a evaluar edificaciones en acantilados

El municipio de Lima estableció la intangibilidad de los acantilados, es decir, las construcciones dentro de los 120 metros de ancho a partir de la línea del borde quedan prohibidas

Jorge Muñoz se refirió a los acantilados de la Costa Verde. América Noticias

Ante el anuncio de la intangibilidad de los acantilados de la Costa Verde, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, instó a los municipios involucrados a que evalúen las edificaciones que se encuentran en construcción ya que a disposición no es retroactiva.

La Municipalidad de Lima estableció la intangibilidad de los acantilados, ello significa que las construcciones dentro de los 120 metros de ancho a partir de la línea del borde quedan prohibidas definitivamente.

“Que cada uno de los distritos haga una evaluación de las edificaciones que ya están en proceso de construcción, que verifiquen cómo se dieron las licencias. Lo que no podemos hacer es esperar que se caiga el acantilado”, dijo Muñoz.

El burgomaestre dijo que, con esta medida lo que se genera es “un candado” y poner medidas de prevención como las geomallas. Además, indicó que las municipalidades distritales y metropolitanas no tienen todos los recursos para que los acantilados tengan una protección al 100%.

LEECosta Verde: ordenanza de la MML prohibirá construcciones en acantilado

LEECosta Verde: Magdalena firma convenio con Ministerio de Vivienda para iniciar obras

Relacionadas