Costa Verde: Desde el 16 de diciembre se aplicarán multas por exceso de velocidad

La velocidad máxima en la Costa Verde es ahora 60 kilómetros por hora

Fiscalización en la Costa Verde. Foto: Andina
Fiscalización en la Costa Verde. Foto: Andina

Desde el lunes 16 de diciembre comenzará la aplicación de multas por exceso de velocidad en el circuito de playas de la Costa Verde, según dispuso la Municipalidad de Lima.

La Resolución de Gerencia N° 351-2019-MML/GTU indica que se aplicarán las infracciones y sanciones fijadas en el Reglamento Nacional de Tránsito, como la M20, una falta grave que sanciona con 756 soles por “no respetar los límites máximo o mínimo de velocidad establecidos”. 

La velocidad máxima en la Costa Verde es ahora 60 kilómetros por hora (km/h), a excepción de la zona de clubes, donde es 40 kilómetros por hora (km/h). La multa no está sujeta a descuento.

También se detalla que otra sanción que se aplicará, luego del periodo educativo que estará vigente hasta el 15 de diciembre, se relaciona con restricciones a la circulación de vehículos de transporte de carga y/o mercancías.

Asimismo, los vehículos que no cuentan con las luces y dispositivos retrorreflectivos previstos en los reglamentos pertinentes serán sancionados con una infracción grave con 336 soles.

La norma señala que el circuito de playas de la Costa Verde se encuentra clasificada como una vía de función Expresa.

Restricción para camiones

Los vehículos de carga mayores a 6.5 toneladas no podrán circular en la vía de la Costa Verde en el tramo comprendido entre la Bajada Escardó (San Miguel) y la Bajada Huaylas (Chorrillos), incluyendo las vías de acceso a esa zona.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que el abastecimiento a los restaurantes, clubes y otros locales de venta al público se realizará en vehículos que no superen las 18.5 toneladas en horario de 9:00 p. m. a 06:00 a. m. de lunes a sábado. 

Los mismos horarios se aplicarán a los vehículos que apoyen en la implementación de eventos temporales.

LEECosta Verde: prorrogan estado de emergencia en acantilados por derrumbes

LEEMuñoz: No hay obligación de poner un corredor exclusivo en la Javier Prado

Relacionadas