Costa Verde: habilitan una de las vías tras derrumbe

Derrumbe ocurrió en el distrito de Magdalena, por donde se había realizado la competencia de ciclismo

Costa Verde: habilitan una de las vías tras derrumbe

Derrumbe en la Costa Verde. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN 8:10 hrs.]

Tras el derrumbe ocurrido durante la madrugada, personal policial llegó al lugar para cerrar el paso y habilitar desvíos en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena. Las autoridades indicaron que uno de los carriles fue habilitado para el tránsito vehicular.

Los vehículos que vienen de Barranco, Chorrillos y Miraflores podrán continuar con dirección hacia el Callao. Esto pues la Policía indicó que es el sentido donde más tráfico se acumuló. Además, la maquinaria que retirará las rocas viene en ese sentido.

En tanto, trabajadores de la Municipalidad de Lima llegaron al lugar para realizar la limpieza de las áreas afectadas.

 
[NOTA ORIGINAL]

Un tramo de la Costa Verde quedó bloqueado debido a un derrumbe de rocas y tierra ocurrido a la medianoche. Vía se había reabierto para el tránsito vehicular.

El hecho ocurrió entre la bajada de Sucre y Escardó, en el distrito de Magdalena. Cerca de la sede de los Juegos Panamericanos, por los domos. Una humareda de polvo impidió a los vehículos seguir transitando por la zona.

Aparentemente, la geomalla se rompió y se originó el derrumbe. Además, hay el temor de que continúe el desprendimiento. Los serenos indicaron que ningún vehículo fue alcanzado por las rocas.

La Policía dispuso el cierre de la vía, en ambos sentidos, desde el Callao hasta la bajada de la avenida del Ejército. Algunos ciclistas pasaban por la zona y se mostraron sorprendidos por el hecho.

LEE: Lima 2019: toda la Costa Verde permaneció cerrada por prueba de ciclismo

LEE: Panamericana Sur: auto se incendió y provocó alarma en conductores