Costa Verde: prorrogan estado de emergencia en acantilados por derrumbes

Esta medida se aplica en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos

Algunos trabajos pendientes de ejecutar corresponden a la instalación y mantenimiento de geomallas. Foto: Radio Capital
Algunos trabajos pendientes de ejecutar corresponden a la instalación y mantenimiento de geomallas. Foto: Radio Capital

Mediante el Decreto Supremo N° 178-2019-PCM, publicado hoy, se amplía el estado de emergencia en acantilados para evitar derrumbes. La medida irá desde el 20 de noviembre del presente año hasta el 18 de enero de 2020.

Los informes técnicos que sustentan la prórroga, advierten que se mantiene las condiciones de peligro inminente ante derrumbes y, habiéndose identificado acciones pendientes de culminar, se hace necesario continuar con la ejecución de medidas y acciones destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

Además, por la magnitud y naturaleza del peligro inminente, se evidencia la necesidad de continuar con los trabajos a nivel sector nacional, para los cuales la capacidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa sobrepasada.

Acciones a realizar
Algunos trabajos pendientes de ejecutar corresponden a la instalación y mantenimiento de geomallas, instalación de cerco perimetral, reparación de estabilización de suelo, identificación de redes de servicio eléctrico de alta y baja tensión para determinar su reubicación, entre otros.

Distritos involucrados
El estado de emergencia se aplica en San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, todos los cuales cuentan con acceso a los acantilados.

Con información de Andina

CONOCE MÁS l Costa Verde: Magdalena firma convenio con Ministerio de Vivienda para iniciar obras

CONOCE MÁS l Costa Verde: Jorge Muñoz insta a distritos a evaluar edificaciones en acantilados

Relacionadas