Costa peruana sufrirá vientos de moderada y fuerte intensidad este fin de semana

Indeci recomendó a la población costera tomar precauciones.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú advirtió que la velocidad del viento presentará valores de 16 a 24 kilómetros por hora, incrementándose hasta 32 en la tarde del viernes.


 


No obstante, “debido a la persistente variabilidad de los sistemas atmosféricos en el Pacífico Sur, principalmente en la intensidad y orientación del sistema de vientos del Anticiclón del Pacífico Sur Oriental, se prevé la ocurrencia de vientos de moderada a fuerte intensidad”, indicó el SENAMHI.


 


Los vientos se sentirán con mayor intensidad entre las localidades de Cerro Azul y Atico, en donde alcanzará velocidades sostenidas de entre 40 y 50 km/h. En mar abierto frente a estas localidades se presentarían ráfagas de 60 a 70 Km/h. Estas condiciones se extenderían hasta las últimas horas de la tarde del sábado 18 de agosto.


 


El Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó adoptar medidas de protección para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo ante la posibilidad de presentarse fuertes oleajes. Los departamentos que podrían verse afectados son Tumbes, Piura, Lambayeque, La libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.


Relacionadas