Costa afirma que es un desafío para fuerzas políticas preservar la democracia

El congresista opinó que al parecer la intención de Fuerza Popular es acortar el cronograma electoral  

Congresista Gino Costa. Foto: Agencia Andina
Congresista Gino Costa. Foto: Agencia Andina

El congresista oficialista Gino Costa sostuvo que el Parlamento debe concentrarse en temas importantes como proyectos de ley, investigaciones, entre otros, a fin de seguir construyendo el país y no destruirlo. En ese sentido, indicó que la democracia es muy precaria “sobre todo en circunstancias como esta en la que tenemos un gobierno que tiene minoría en el Congreso”.

Sobre esto, precisó que en los congresista recae mucha responsabilidad a fin de no terminar destruyendo la democracia. Cabe resaltar que el último miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hizo un llamado a la reflexión de las principales fuerzas políticas, especialmente de Fuerza Popular, a fin de que tengan una actitud más constructiva. 

[LEE: Zavala a Fuerza Popular: "Una cosa es el control político y otra el abuso de poder"]

Gino Costa remarcó que según los antecedentes del pasado de nuestro país, cada vez que un gobierno cuenta con minoría en el Congreso la democracia se ha visto debilitada. “Hay antecedentes, es un desafío tremendo para las fuerzas políticas ponernos de acuerdo, preservar la democracia y construir país”, indicó. 

Finalmente, el parlamentario de Peruanos por el Kambio opinó que parecería que Fuerza Popular quiere “acortar el cronograma electoral, esa es la impresión que uno tiene porque digamos que todo lo que hace el Ejecutivo es cuestionable, todo está mal, todo lo harían ellos mejor, todo es demasiado lento, cuando el que ha pasado por la función ejecutiva sabe lo difícil que es hacer las cosas en el Perú”. 

 

Relacionadas