Costa a Chávarry: Si quiere sobrevivir en el cargo, no debe meterse con Vela y Pérez

Costa dijo que Chávarry tendría que fundamentar por qué se deshace en este momento de unos fiscales que “vienen haciendo bien su trabajo”

Gino Costa se refirió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: captura de TV

El congresista Gino Costa se pronunció sobre la posibilidad de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, separe a Rafael Vela y José Domingo Pérez de las investigaciones del caso Odebrecht. El parlamentario consideró que sería "una decisión suicida” si el titular del Ministerio Público impone tal medida.

“Sería una decisión suicida y enfrentaría una respuesta de una ciudadanía muy vigilante y muy indignada por la manera vergonzosa de cómo viene haciendo uso del cargo, distrayendo a los fiscales, amenazándolos, abriéndoles procesos con el afán de obstruir esta investigación que se encuentra en un momento decisivo”, explicó Costa.

En esa línea, Costa dijo que Chávarry tendría que fundamentar por qué se deshace en este momento de unos fiscales que “vienen haciendo bien su trabajo”, ya que, según su opinión, no hay ninguna razón para removerlos, “salvo de detener las investigaciones y traerse abajo un acuerdo que es beneficioso para la lucha contra la corrupción en el país”.

“Si él quiere sobrevivir en el cargo, como imagino que quiere hacerlo por lo menos en el corto plazo hasta que se instale la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que tendrá que revisar su ratificación. Así que no le conviene meterse con Vela Barba y José Domingo Pérez”, expresó.

LEEANGR: Pedro Chávarry debe garantizar permanencia de Rafael Vela y José Pérez

LEEPablo Sánchez: No hay investigación a Chávarry porque él no lo permite

Relacionadas