Costa: César Cervantes no tenía la obligación de informar sobre allanamiento a Perú Libre

“Lo que ha sorprendido es que se sabía que el Gobierno le había pedido al comandante general que se quedara hasta fin de año", sostuvo

Video: Canal N / Foto: Andina

Gino Costa, ex ministro del Interior, consideró que el ex comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, no tenía la obligación de informar al gobierno sobre los allanamientos a los locales de Perú Libre.

Explicó que es prerrogativa del Ejecutivo dirigir la política de seguridad, del orden público y de elegir al ministro del Interior y al comandante general de la Policía en el momento que crea conveniente.

“Lo que ha sorprendido es que se sabía que el Gobierno le había pedido al comandante general que se quedara hasta fin de año, tenía una buena hoja de servicios y venía haciendo una buena labor”, destacó.

Para Costa, lo que llamó más la atención fue que se diga que este cambio sorpresivo haya tenido que ver porque habría incumplido lo que debió ser obligación de informar al presidente, al ministro y a Cerrón “aparentemente” que por orden del Poder Judicial y del pedido de la Fiscalía se iban a allanar locales de Perú Libre y las viviendas del ex gobernador regional de Junín.

“Esta no era una obligación del comandante general ni de ningún mando policial. No le corresponde a la Policía informar de esto a la autoridad política, menos si esta pueda estar comprometida”, cuestionó.

Relacionadas