Cosmiatra que realizó liposucción clandestina dio detalles de lo ocurrido

Mujer le ofreció una "mini lipo" a la víctima por S/.800.

América Noticias

María Esther Mendoza García, la cosmiatra que intervino a Lourdes Victoria Briceño Ramírez en su departamento en Breña para realizarle una liposucción y le ocasionó la muerte, dio detalles de lo ocurrido a la Policía. 

Según detalló, ambas eran amigas y habían convenido en realizarle una “mini lipo” por lo cual le cobraría 800 soles. Ese día, 31 de octubre, comenzó aplicándole suero fisiológico con anestesia en ambas caderas y con una jeringa de 20cm empezó la extracción en uno de los lados. Cuando empezó con el otro, la víctima le dijo que se sentía mal.

[LEE: Capturan a cosmiatra que realizó liposucción a mujer y le causó la muerte]

“Empezó con convulsiones. En esos instantes llamé a mi amigo José, que estaba en otro ambiente del departamento para que me auxiliara. Empezamos a llamar por celular a los doctores de confianza que tenemos y nos dijeron que de inmediato la llevemos de emergencia al hospital y le pusiera una ampolla de un antihistamínico y una Dexametasona, la cual la inyecté”, indicó.

Según continuó con su relato, todo empeoró pues “se estaba desvaneciendo y yo le dije que esté tranquila […] y ella me contestaba a medias diciendo: Sí, María Esther. Ya, María Esther”.

[LEE: Breña: mujer fallece luego de someterse a una liposucción]

Tal como se observa en las cámaras de seguridad del edificio, Lourdes Briceño fue sacada del lugar totalmente inconsciente y en los brazos de José Valdivia Morales, quien hoy se encuentra prófugo.                             

María Esther Mendoza deberá afrontar el grave cargo de homicidio culposo en forma agravada. Cabe indicar que una cosmiatra no está autorizada a realizar prácticas de esta naturaleza. 

 

Relacionadas