Corvetto: ONPE dará resultados de elección de lugar de votación a fines de enero

Detalló que 3.5 millones de peruanos usaron la plataforma para elegir el local de sufragio

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: Andina

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, adelantó que su institución dará en la última semana de enero los resultados de la elección de lugar de votación para los comicios generales del 11 de abril.

“Nuestra evaluación es que esta campaña ha sido sumamente exitosa. En anteriores oportunidades fue de aplicación restrictiva, esta vez fue a nivel nacional”, resaltó.

Detalló que 3.5 millones de peruanos usaron la plataforma para elegir el local de sufragio y cree que fue muy importante poder dar la posibilidad a que el ciudadano pueda, pese a que no tenga su dirección actualizada en el DNI, modificar su distrito o provincia.

“Vamos a tener la información a disposición de todos la última semana de enero porque lo que queremos es adecuar toda la organización acercando el voto al ciudadano tomando en consideración su primera opción”, señaló.

Sostuvo que los ciudadanos mantienen la obligación de declarar la actualización de su domicilio ante el Reniec. “Recordemos que en el 2022 elegiremos autoridades subnacionales y debemos votar en el distrito donde vivimos”, apuntó.

“Por tanto, todavía hay tiempo hasta octubre de este año para que los ciudadanos acudan a las oficinas del Reniec y actualizar su dirección para que voten en el distrito donde realmente residen”, aclaró.

Relacionadas