Keiko Fujimori: se reprogramará audiencia de casación por ‘caso cocteles’

Previamente, Sala Penal Permanente resolverá el 22 de agosto la inhibición del juez César San Martín

Keiko Fujimori. Foto: El Comercio
Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reprogramará la audiencia en la que se evaluará el recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito por la investigación fiscal del caso cocteles. 

LEEDomingo Pérez afirma que se ha registrado un aporte falso en contabilidad de Fuerza 2011

Previamente, Sala Penal Permanente resolverá el 22 de agosto la inhibición del juez César San Martín, para luego reprogramar el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori Higuchi y su esposo Mark Vito Villanella, investigados por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El tribunal tomó la decisión ya que primero debe resolver la inhibición del juez supremo, quien encabeza la Sala Penal Permanente. Recordemos que, la semana pasada San Martín formalizó su inhibición en el proceso luego de una solicitud de la defensa de Keiko Fujimori.

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, indicó que el magistrado supremo había expresado declaraciones en contra de dicho partido político, según indica El Comercio.

LEETestigo niega haber hecho aportes a campaña a Fuerza 2011

A través de este recurso de casación, la defensa de la lideresa fujimorista busca que la Fiscalía no investigue el caso bajo la ley contra el Crimen Organizado y que, más bien, formalice investigación preparatoria o archive la indagación.

 

Relacionadas