Corte Especializada en Crimen Organizado pide respetar autonomía y respetar a sus jueces

Mensaje de Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios fue por el supuesto escándalo en el que habría estado involucrada la juez Elizabeth Arias

Corte Especializada en Crimen Organizado pide respetar autonomía. Foto: Captura de TV

La Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios ha rechazado las publicaciones realizadas en algunos medios de comunicación y de redes sociales que atentan contra la independencia y dignidad de sus jueces.

A través de un pronunciamiento público, se ha reafirmado su compromiso con el país de impartir justicia. El mensaje de los jueces fue realizado en referencia al supuesto escándalo ocurrido en el 2006 en el que habría estado involucrada la juez Elizabeth Arias, quien va a reemplazar a Richard Concepción Carhuancho en el Caso Cócteles.

En el pronunciamiento estuvieron presentes todos los magistrados que integran dicha corte, incluidos Arias y Concepción Carhuancho.

"Los señores jueces especializados de esta Corte Superior queremos expresar a la opinión pública y colectividad en general lo siguiente: expresamos nuestra publicación por las últimas publicaciones vertidas en los medios de comunicación y redes sociales que atentan contra la independencia y la dignidad de los jueces de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios", señalaron los jueces.

A su vez, mostraron su rechazo y deploro a las publicaciones e indicaron que reafirman su compromiso con el país "a través del servicio de impartición de justicia. Expresamos ello el día de hoy, viernes 18 de enero del 2019, en la sede de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios", añadieron.

LEEDefensa de Keiko Fujimori solicita inhibición de jueza Arias en el caso cocteles

LEEVela presentó recurso para anular recusación contra Concepción Carhuancho [VIDEO]

Relacionadas