Corte del Callao dictó 84 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia familiar

La institución recordó que la línea 100 está disponible para cualquier persona que se sienta en riesgo

Corte del Callao dictó 84 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia familiar

Violencia familiar durante cuarentena. Foto: El Comercio

La Corte Superior de Justicia del Callao dispuso 84 medidas de protección para víctimas de violencia familiar durante la inmovilización social. La institución recordó que la línea 100 está disponible para cualquier persona que se sienta en riesgo.

Dichas medidas se están desarrollando según la ley N°30364 que tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar, en especial cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El incumplimiento de las medidas de protección dictadas en un proceso, comete el delito de resistencia o desobediencia a la autoridad previsto en el código penal

Por otro lado, en el trámite de los procesos por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar está prohibido la confrontación y la conciliación entre la víctima y el agresor.

Durante esta etapa de emergencia, las víctimas que se sientan en riesgo de agresión pueden llamar a la línea 100, una línea gratuita de cobertura nacional a cargo del Centro de Emergencia Mujer (CEM)

El CEM podrá asignar un refugio temporal si fuera el caso, o llamar a la policía o comisaria de su jurisdicción para la detención del agresor que estaría incumpliendo las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial.

LEECongreso: Burga dice que crítica de Vizcarra a proyecto de Merino es una "cortina de humo"

LEEComisión de Salud del Congreso convocará a Víctor Zamora para el 28 de abril