Corte de agua: estos son los distritos que se verán afectados al 100%

La restricción del servicio se dará por obras que forman parte de la Línea 2 del Metro de Lima

Sedapal informó que la restricción del servicio de agua potable se deberá a obras
Sedapal informó que la restricción del servicio de agua potable se deberá a obras

En unos días veinte distritos de Lima y Callao sufrirán el corte de agua durante tres días. La restricción ocurrirá desde el viernes 5 de julio a las 09:00 a.m. hasta el domingo 7.

Sedapal informó que la restricción del servicio de agua potable se deberá a obras en la Av. 28 de Julio, como parte de la Línea 2 del Metro de Lima.

La empresa administradora de agua además precisó que del total de zonas afectadas, 13  distritos no tendrán agua al 100%, mientras que el resto entre 20% al 80%.

Los distritos en los que habrá corte total, son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta, La Perla.

En cuanto a los distritos donde el corte del servicio será parcial, son: Ate (1%), Rímac (20%), San Luis (20%), Surquillo (20%), Cercado de Lima (60%), Miraflores (30%) y San Isidro (80%).

En el caso del distrito de San Isidro, dicho municipio precisó que el sector 5, comprendido entre las avenidas Javier Prado Este, República de Panamá, Dr. Ricardo Angulo, José Gálvez Barrenechea y Guardia Civil, sí habrá agua durante la restricción de Sedapal.

Se trata de más de 200 mil conexiones domiciliarias las que se verán afectadas con el corte de dicho servicio, con algo más de 11 millones de personas afectadas. La suspensión del servicio de agua comenzará a las 9 de la mañana del viernes 5 y se restablecerá paulatinamente desde la madrugada del domingo 7 de julio.

Cabe indicar que, Sedapal dispondrá de 192 puntos de distribución gratuitos de agua potable, de los cuales 240 serán camiones cisternas y 47 a través de pozos de agua.

CONOCE MÁS | AATE: Obra está planificada para que no afecte sustantivamente a la ciudadanía

CONOCE MÁS | Sedapal: Días sin agua no serán facturados y cisternas no cobrarán por reparto

 

Relacionadas