Corte de agua: dejan sin efecto suspensión de clases para el lunes 8 de julio

La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) explicó que debido a los avances en el restablecimiento del servicio de agua, las clases escolares serán normales

La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) / Foto: archivo Andina
La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) / Foto: archivo Andina

La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) que depende del Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que informó que la suspensión de clases de colegios estatales el lunes 8 de julio queda sin efecto debido al restablecimiento de agua hecho por Sedapal.

El breve comunicado de la DRELM señala que tomaron esta decisión ante el restablecimiento efectivo del servicio de agua que se registró en 20 distritos de Lima y Callao, debido a obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

“La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, ante el anuncio de las autoridades competentes sobre el restablecimiento al 100% del suministro de agua potable, precisa que la medida de suspender las actividades educativas mañana lunes 8 ha quedado sin efecto”, indica el ente.

“Los avances en la habilitación del agua potable han sido rápidos y nos permiten asegurar la continuidad de las clases, en coordinación con los directores de las instituciones educativas”, resaltó la institución.

Recordemos que, Sedapal reabrió las válvulas de agua para abastecer del recurso la tubería matriz que fue cerrada, como parte de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima. Con ello, los veinte distritos de Lima y Callao ya cuentan con el servicio de agua.

 

CONOCE MÁS | Corte de agua: app te permite conocer los puntos de abastecimiento más cercanos

CONOCE MÁS | Corte de agua: conoce los 47 puntos de abastecimiento en Cercado de Lima

Relacionadas