Corredores complementarios: Reiteran que el servicio solo funcionará hasta el 30 de junio

Además, lamentaron que los Ministerio de Economía y Transportes y la Municipalidad de Lima no hayan participado de una reunión convocada para definir una eventual ampliación de la licitación

Video: América Noticias

Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, instó a la ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, a definir si los servicios que brindan seguirán siendo licitados y "no esperar hasta el 30 (de junio) y gastar los pocos recursos que nos quedan", indicó en declaraciones a Canal N.

"En este momento nos encontramos congelados porque no hubo ningún avance. La ministra dice que los corredores van, pero no dice cómo. Si va a licitar o no, con quién. (Saber) si estamos dentro de sus planes o simplemente nos van a dejar morir para licitar todo de nuevo", agregó el representante de los corredores complementarios.

En ese sentido, Hermoza explicó que se requiere de la firma de una nueva adenda para que se viabilice la continuidad de los correderos en la capital. Al respecto, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha mostrado su negativa de proporcionar una partida presupuestaria.

"El Estado peruano no se quiere hacer responsable de sus obligaciones contractuales (...) Antes de ayer convocamos al Ministerio de Transporte, de Economía, Municipalidad de Lima, al Ministerio del Interior, ATU y nosotros, como todos los actores que deberíamos intervenir para que el transporte mejore y no fue ni el Ministerio de transporte, ni el de Economía, ni la Municipalidad de Lima", sostuvo el vocero.

ANUNCIAN SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

El presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, además, anunció que volverán a citar a las autoridades de los ministerios y la alcaldía de Lima para hallar una solución antes del inicio del mes de julio, de lo contrario cancelarán el contrato para brindar el servicio de transporte público.

"Si se mantiene esta situación presentaremos nuestras cartas de suspensión de servicio y luego presentaremos la carta de rescisión de contrato (...) Hemos invertido en poner buses nuevos a gas. Nosotros no estamos completos. Debería haber 49 concesionarios y solo hay 10. El que se licite no depende de nosotros", detalló en declaraciones a Canal N.

Relacionadas