Corredores complementarios: Realizarán paro de sus servicios este martes 28 de junio

La medida se tomará como protesta "por la desidia de los diferentes organismos del Estado” 

América Noticias

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) informó en un comunicado que se sumarán al paro convocado por los gremios de transportistas de carga pesada para el lunes 27 de junio y que, el martes 28, suspenderán sus servicios en los corredores complementarios.

“Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 28 de junio del 2022 suspenderemos el servicio", se lee en el pronunciamiento.

Según señaló la ACTU, la medida se tomará como protesta "por la desidia de los diferentes organismos del Estado” ante la falta de pago de compensaciones de los meses de marzo, abril y mayo de este año. 

La asociación informó que la solicitud para que se abone el dinero pendiente ha sido realizada a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, a la fecha no se ha cumplido con sus demandas.

“Hemos cumplido y entregado a la ATU toda la información, que mensualmente nos requieren para el pago de las compensaciones, sin embargo, es reiterativo esta falta de atención oportuna por parte de ATU, MTC y MEF, a cumplir dichos compromisos contractuales, cuya desidia finalmente genera la suspensión del servicio, perjudicando, fundamentalmente, a nuestros señores usuarios”, refiere el comunicado.

Relacionadas