Corredores complementarios: concesionarios suspendieron paralización

Se tenía previsto que el servicio sería suspendido este jueves 7 de noviembre hasta las 8 de la mañana

Corredor azul. Foto: Andina

No habrá paro en los corredores complementarios. Ángel Mendoza, gerente de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, informó que no acatarán su medida de fuerza que anunciaron para este jueves, luego una conversación que tuvo con María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.

“Debemos anunciar a nuestros señores usuarios que estamos levantando la suspensión del servicio que se había anunciado. Esto por la intervención de la ATU, a través de su presidenta María Jara”, dijo Ángel Mendoza a Canal N.

El representante de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano además informó que este jueves tendrá una conversación con la titular de la ATU a las 04:00 p.m. Lamentó que no haya habido una intermediación de la Municipalidad de Lima.

“Debemos lamentar que esta medida no se haya levantado por intervención de la Municipalidad de Lima, que era el indicado para hacerlo. Nos reunimos con funcionarios municipales y es lamentable haber recibido amenazas de resolución de contratos y cartas fianza”, indicó.

Mendoza resaltó que dos de sus principales reclamos son: la implementación de un carril exclusivo de los corredores complementarios, así como erradicar el transporte informal.

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) tiene a su cargo los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho – Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur).

CONOCE MÁS | Muñoz sobre corredores: "No admitiremos fines económicos de empresarios"

CONOCE MÁS | Corredor Morado: mujer que quedó herida tras caer de bus pide justicia

 

Relacionadas