Corredor Javier Prado: operativo policial entre Ate y La Molina terminó en enfrentamiento

Agentes querían evitar que buses informales invadan rutas del corredor, pero todo terminó en una brutal pelea entre policías, inspectores, pasajeros y transportistas

Corredor Javier Prado: operativo policial entre Ate y La Molina terminó en enfrentamiento. (Foto: Captura/Video: América Noticias)

Un operativo terminó en un enfrentamiento entre policías, inspectores municipales, pasajeros y transportistas. Agentes de fiscalización se trasladaron hasta el límite de los distritos de Ate y La Molina para evitar que buses de transporte público invadan las rutas del Corredor Javier Prado.

Pero la violencia se desató. Pasajeros y transportistas se atrincheraron dentro de uno de los buses. Y al caos se sumaron 40 agentes del Grupo Terna. La Policía solo buscaba restablecer el orden, pero la situación parecía salirse de control.

Finalmente, 16 personas fueron intervenidas y llevadas a la comisaría de Ate. Una de ellas acusada de robo. La empresa Transervice Canadá asegura que la municipalidad de lima busca, a cualquier costo, dejar fuera a la competencia del Corredor Javier Prado.

Los pasajeros denuncian que la policía y los fiscalizadores hicieron un uso excesivo de la fuerza. Protransporte, en un comunicado, informó que 5 inspectores resultaron heridos. Señala que la empresa Transervice Canadá, de manera reiterativa desacata la orden de no circular por la ruta Javier Prado – La Marina – Faucett.

LEEPiden 22 años de prisión para Martín Camino Forsyth por intento de feminicidio [VIDEO]

LEETripulante revela detalles de denuncia contra congresista Mamani por tocamientos [VIDEO]

Relacionadas