Corredor Javier Prado: 400 trabajadores se quedarán desempleados

Conductores de los buses fueron capacitados y certificados durante  meses

Consorcio Exoexpresse Javier Prado cuenta con 132 buses y 320 conductores. Foto: Andina

Los trabajadores protestaron contra la Municipalidad de Lima por rescindir los contratos de diversos consorcios que operaban en el corredor vial Javier Prado – La Marina – Faucett y, de esta manera, dejar a 320 conductores sin empleo de un momento a otro.

[LEE: Corredor Javier Prado: MML admite que anuló contratos de concesionarios]

Los conductores del consorcio Ecoexpress Javier Prado mostraron su molestia por esta situación. Guillermo Ugáz, representante de los conductores del consorcio, indicó que estar preocupado ante la posibilidad de no poder cumplir con el pago de un préstamo que acaba de adquirir.

“Yo solicité un préstamo al banco. Como ya tenemos la facilidad de contar con boletas de pago y estamos dentro del mundo formal, me concedieron una línea de crédito. Y ahora me estoy quedando sin trabajo y estoy preocupado por pagar mi prestamos que vence a fin de mes”, declaró.

Por su parte, Valeriano Maguiña, otro operario del consorcio Ecoexpress, señaló que los 400 conductores de la flota de 132 buses fueron capacitados durante meses y están certificados por la Municipalidad de Lima.

 “Los 400 conductores nos estamos viendo perjudicados. Tenemos hijos que están estudiando sus estudios superiores. ¿Cuántas familias quedan desamparadas? ¿A dónde vamos a ir a manejar? ¿ A los Oriones?. Cada 3 meses nos capacitan. Tenemos nuestra certificación hasta el 2017”.

El gerente general del consorcio Ecoexpress Javier Prado, Juan Manuel Cendra, indicó que está conversando con sus abogados para revertir esta situación.  

[LEE: Largas colas en el Corredor Azul tras el retiro de consorcios concesionarios]

Como se recuerda, esta mañana se reportaron problemas en diferentes paraderos del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, en los cruces con las avenidas Sucre, Riva Agüero o Escardó, donde los ciudadanos optaban por abordar las tradicionales coaster ante la poca frecuencia de unidades del corredor azul.

Relacionadas