Corredor Azul: estudiante quedó grave tras ser arrollada por un bus

Ocurrió en la avenida Arequipa. Según testigos, el vehículo cruzó a velocidad en luz ámbar

Canal N

Una estudiante universitaria, identificada como Fiorella Espinoza Agramonte, quedó grave luego de haber sido atropellada por un bus del Corredor Azul, en la avenida Arequipa.

LEE TAMBIÉN: Corredores: desde octubre empezarán pruebas de pago con tarjetas electrónicas

El conductor dio negativo en el examen de dosaje etílico y a las pocas horas fue liberado.

Esto mientras la joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Internacional, en el Centro de Lima.

"Su estado es crítico, tiene coágulos de sangre en el cerebro", narró a América Noticias María Agramonte, la madre de la víctima.

Ocurrió la noche del último viernes. Espinoza descendió de una unidad y cruzó por la cebra ubicada en Arequipa con Alejandro Tirado.

Entonces apareció el bus conducido por Héctor Laines Gonzales y la arrolló. Tras el impacto, la joven fue arrastrada varios metros.

"El corredor Azul (de donde bajó Espinoza) paró en ámbar,  pero la chica cruza y el que lo atropella (el otro bus) pasa en ámbar y la atropella", señala una testigo.

La joven quedó tendida varios minutos en el pavimento hasta que una ambulancia de los bomberos la llevó a la clínica.

El conductor fue llevado a la comisaría de Petit Thouars. A su salida se mostró esquivo y reacio a hablar con la prensa.

"Pero por qué no preguntan adentro (de la comisaría), ya hemos hablado. Adentro tienen todas las declaraciones. He ido ya (a ver a la joven a la clínica)", dijo.

Las autoridades no ordenaron su detención. Solo ha quedado como citado para las próximas diligencias que se realicen.

Hasta la comisaría del lugar llegó la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave para obtener información de lo ocurrido. El SOAT mantiene hasta el momento la cobertura de su atención.

Relacionadas