Corpac dispuso cierre del aeropuerto de Andahuaylas tras ataque a sus instalaciones

Corpac solicitó el apoyo y esfuerzo a las autoridades competentes, a la Policía Nacional, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes

Canal N

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), mediante un comunicado, informó del cierre del aeropuerto de Andahuaylas tras los ataques y actos de vandalismo que viene sufriendo desde el último sábado.

"Está afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación. Asimismo, han incendiado la sala de transmisores, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 policías y colaboradores", explicó.

Ante este panorama, Corpac solicitó el apoyo y esfuerzo a las autoridades competentes, a la Policía Nacional, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes.

"Corpac hace un llamado a la calma y sensatez de la población que viene atacando sin alguna razón nuestro terminal, que no hace más que retrasar el desarrollo económico de esa región, así como truncar el traslado, por vía aérea, ante una emergencia de salud", finalizó.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas