Dircote: "El procurador pidió informe sobre 'La Cautiva' en las últimas horas"

Policía reveló que no hay una investigación abierta a la obra teatral por apología al terrorismo.

Foto: La Plaza / Vídeo: América Noticias

El coronel Oscar Arriola, jefe de la Dirección de Investigación Terrorismo Metropolitano, aclaró que la Policía no investiga por apología al terrorismo a la obra de teatro 'La Cautiva'. Esto a pesar que el procurador antiterrorismo había anunciado que presentará una denuncia penal.

[LEA: Denunciarán a la obra de teatro ‘La Cautiva’ por apología al terrorismo]

Dijo que recibieron la denuncia que la obra hacía apología al terrorismo y se fue a comprobar si efectivamente era así. Luego de ello se elaboró un informe que lleva por fecha el 29 de noviembre de 2014.

[LEA: Teatro La Plaza se pronuncia: No hemos hecho "apología al terrorismo"]

En ese sentido, señaló que corresponde al Ministerio Público presentar una denuncia por apología al terrorismo. Precisó además que hasta la fecha no se ha realizado una investigación sobre esta obra teatral.

"El procurador en estas últimas horas nos ha solicitado la documentación que se haya elaborado por este caso 'La Cautiva' de manera general", reveló a América Noticias.

Por su parte, los creadores y productores de la pieza de arte negaron que el contenido de la obra represente un llamado al terrorismo e indicaron que acudirán a las autoridades como el Ministerio de Cultura, el cual consideró a 'La Cautiva' como una creación de carácter cultural.

Relacionadas