Coronavirus: Vizcarra reconoció que en lo que va de la pandemia se cometieron algunos errores

Sobre el Pacto Perú, el presidente indicó que se invitará a todos los partidos políticos. “Vamos a abrir la cancha”, sostuvo

Martín Vizcarra, presidente de la república.

El presidente Martín Vizcarra reconoció que en lo que va de la pandemia del coronavirus se cometieron algunos errores y dijo que este Gobierno es autocrítico “de manera permanente”.

Como ejemplo, se refirió a la cuarentena diferenciada entre hombres y mujeres dictada a semanas de iniciado el estado de emergencia por COVID-19.

“Más de una medida que hemos tomado, hemos tenido que corregirla y hemos dicho públicamente que no conseguimos los resultados que habíamos esperado”, aseveró el mandatario en entrevista a TV Perú.

En otro momento, sobre el Pacto Perú, indicó que se invitará a todos los partidos políticos, tengan o no representación en el Congreso. Señaló que este trabajo se iniciará en agosto. “Vamos a abrir la cancha”, sostuvo Vizcarra.

Respecto al bono para las familias vulnerables, el presidente reiteró que se atenderá a 8 millones y medio de hogares. Afirmó que esto no se hizo antes, porque no existía el padrón correspondiente. 

Finalmente, en referencia al manejo económico de las últimas décadas, Vizcarra Cornejo aseveró que hubo preocupación por el crecimiento, pero se dejó de lado el desarrollo sostenible.

“Tienes que convertir crecimiento en desarrollo, sino lo juntas, ahí están las consecuencias”, concluyó el jefe del Estado.

LEEVizcarra condecoró con la Orden Militar de Ayacucho a instituciones que luchan contra coronavirus

LEECOVID-19 en el Perú: Casos positivos de coronavirus aumentaron a 400 683

Relacionadas