Vizcarra afirma que su Gobierno no liberará a violadores, narcotraficantes, ni a corruptos

Dijo que “no sean frescos” los que ahora critican y en su momento no hicieron nada por la situación de los penales

Martín Vizcarra, presidente de la república. Foto: Andina

El Gobierno no permitirá que los criminales, feminicidas, violadores, narcotraficantes y corruptos salgan en libertad como una medida para reducir el hacinamiento en los penales por los casos de coronavirus en el país, así lo afirmó el presidente Martín Vizcarra.

“Un criminal, un corrupto que ha robado al estado aprovechándose de recursos de todos los peruanos, un feminicida, un violador de menores, ¿vamos a permitir que salga?, este Gobierno no lo va permitir", aseveró el jefe de Estado.

El mandatario rechazó las críticas de exautoridades respecto al manejo que se viene teniendo de los penales durante la pandemia. Aseveró que “no sean frescos” aquellos que ahora cuestionan las decisiones del Ejecutivo, pero que en su momento no hicieron nada al respecto.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo recordó que en anteriores gobiernos se indultó a narcotraficantes sin necesidad de atravesar por una emergencia. 

“Recientemente, no nos acordamos que hubo cantidad de indultos de narcotraficantes, y sin pandemia ni nada, saliendo. Puertas abiertas para los narcotraficantes y muchos de ellos ahora nos critican. Muchos que han estado cargo de la institución, del ministerio, del INPE, ahora dicen por qué no hacen”, agregó.

“Para los que están privados de la libertad, haremos el máximo esfuerzo de mejorar la atención, pero por favor no se aprovechen de esta coyuntura. Venir a dar lecciones de comportamiento los que han tenido hace poquito la responsabilidad y no hicieron nada, y sin ningún problema adicional de crisis humanitaria, ni epidemia ni de estado de emergencia. Lo poco que vemos que hicieron es indultar a narcotraficantes y personas que no debían. Esto no va a ocurrir en este Gobierno”, aseguró el presidente.

Argumentó que se abrirán las puertas de los penales a aquellos que deben salir y no a criminales.

“Este es un trabajo de todos, bienvenidas las recomendaciones, bienvenidos los aportes, pero no sean frescos queriendo dar lecciones los que tuvieron su oportunidad y no hicieron nada al respecto”, enfatizó Vizcarra.

LEEGobierno anuncia tercera liberación de fondos de AFP de hasta S/3000

LEEGobierno entregará bono de S/720 a la Policía, Fuerzas Armadas y personal del INPE

Relacionadas