Coronavirus en Perú: Ejecutivo crea comando de operaciones para enfrentar COVID-19

El comando está liderado por la doctora Pilar Mazzetti y por otros 7 funcionarios más, quienes tomarán las decisiones operativas para combatir el coronavirus en el Perú

Coronavirus en Perú. América Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció la creación del Comando de Operaciones COVID-19, encabezado por la ex ministra de Salud Pilar Mazzetti, con el objetivo de liderar la organización de todos los recursos disponibles que se necesiten para combatir el coronavirus en el Perú.

“Estará integrado por 8 personas, el Comando de Operaciones COVID-19 estará a cargo de la doctora Pilar Mazzetti, a ella se le está dando toda esta responsabilidad. Aparte estará EsSalud con el doctor Óscar Ugarte, también el viceministro de prestaciones del Minsa, el doctor Víctor Bocangel. También estará personal de salud de las Fuerzas Armas, de la Policía y un representante de las clínicas privadas”, dijo Vizcarra.

Indicó que las decisiones que tome este comando de operaciones en el tema de salud serán de obligatorio cumplimiento por todas las instituciones que lo conforman.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que el comando permitirá movilizar con eficacia y prontitud los recursos que están en distintos lugares del país, con los cuales cuentan las distintas fuerzas.

Añadió que podría ser la base para la creación de un nuevo sistema de salud que unifique todos los fragmentos que existen en el Perú. "Probablemente esta sea una experiencia en la cual salgamos con muchas lecciones aprendidas", enfatizó.

LEECoronavirus: Aumentó a 38 la cifra de fallecidos en el Perú

LEEMartín Vizcarra: "Ha llegado el momento de revisar las AFP"

Relacionadas