Coronavirus: Tres provincias de la región Arequipa volverán a riesgo extremo desde el lunes 14

La titular de la PCM indicó que el Minsa elaborará un paquete complementario de medidas

Bermúdez manifestó que en todo el país los contagios se redujeron.

A partir del lunes 14 de junio, tres provincias de la región Arequipa volverán a riesgo extremo. Así lo informó la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, quien dijo que a nivel nacional los contagios y fallecimientos a causa de la pandemia del COVID-19 se redujeron, excepto en Areequipa.

Las provincias de Arequipa, Caravelí y Castilla pasarán a nivel de riesgo extremo a partir del lunes 14 de junio. El Minsa elaborará un paquete de medidas complementarias de manera urgente para fortalecer el sistema sanitario de dicha región.

Violeta Bermúdez manifestó que en todo el país los contagios de coronavirus se redujeron durante 9 semanas consecutivas, mientras que las muertes disminuyeron por 6 semanas consecutivas, pero en Arequipa la tendencia hacia el descenso en COVID-19 no se presenta a la fecha.

La titular de la PCM dijo que actualmente, el Perú cuenta con 62 742 600 dosis de vacunas contra la COVID-19 contratadas. "El próximo gobierno puede tener la tranquilidad de contar con vacunas más que suficientes para inmunizar a las personas mayores de 18 años", afirmó. 

Relacionadas