Coronavirus: En total 9900 policías fueron contagiados y 170 fallecieron

Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, señaló que la mayoría de efectivos se contagió en Lima

Policía Nacional. Foto referencial: Andina / Presidencia Perú

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reveló que 9900 policías fueron contagiados de coronavirus y 170 efectivos fallecieron en lo que va de la epidemia. 

Informó que la mayoría de contagiados son de la ciudad de Lima, que se infectaron durante su trabajo en calles de La Victoria y otros distritos.

“Hemos completado los 9900 efectivos contagiados y 170 efectivos fallecidos. Esa es la cifra que tenemos en la actualidad a pesar de los esfuerzos que se están haciendo en los diferentes temas relacionados con salud que esperemos que en el término de la distancia nos puedan dar resultados en cuanto a reducir la curva, sobre todo de fallecidos, que es lo que más nos preocupa a toda la familia policial”, afirmó el ministro a N Portada de Canal N.

Aseguró además que, desde el inicio del estado de emergencia, alrededor de 4000 policías fueron puestos en cuarentena por su estado de morbilidad. Sostuvo que este personal en riesgo viene siendo constantemente monitoreado por sus comandos.

“Ellos apenas se levante el tema de la cuarentena serán reincorporados, pero siempre salvaguardando la integridad física en el santito del contacto con las personas a las que se tiene que intervenir”, explicó Rodríguez.

En otro momento, pidió a la población que respete las normas dictadas por el Gobierno y que permanezcan en sus casas. 

Argumentó que la Policía Nacional continuará trabajando en mantener el orden público y no se permitirá que vendedores ambulantes tomen las calles, tal como ocurre, por ejemplo, en La Victoria y el Cercado de Lima. Señaló que actitudes como la de estos vendedores, podrían “tirar abajo” el gran esfuerzo realizado desde el inicio del aislamiento social obligatorio en el país. 

Dijo que el Ejecutivo viene trabajando para encontrar una solución al respecto y afirmó que una de ellas sería la reubicación de los comerciantes en los parques zonales.

“La Policía es responsable de mantener el orden público y mientras existan personas que, por ejemplo, bloquen vías de circulación, se coloquen en lugares indebidos sin ningún tipo de permiso irrespetando el estado de emergencia, el distanciamiento social y todas las normas dadas por el Gobierno, la Policía tiene que actuar”, expresó Rodríguez.

LEE: Ministro del Interior: Todavía no está definida la fecha para levantar la cuarentena

LEEMartos sobre delincuencia: Estamos analizando capacitar a las FF. AA. para apoyar a la Policía

Relacionadas