Coronavirus: Sunedu suspendió plazos de procedimientos administrativos

En un comunicado se informó que no habrá atención presencial al público mientras dure la emergencia

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Foto: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) decidió suspender los plazos de los procedimientos de licenciamiento y todas las solicitudes que se venían tramitando ante la institución, tras la declaratoria de estado de emergencia por coronavirus en el país.

Mediante un comunicado se informó que no habrá atención presencial al público mientras dure la emergencia.

“Han quedado suspendidos los plazos de los procedimientos administrativos en trámite sujetos a silencio administrativo, de las denuncias, de los requerimientos efectuados en el marco de las acciones de fiscalización y, en general, de todas las solicitudes que venían tramitando los administrados ante la Sunedu”, refirió Sunedu.

Finalmente, se comunicó que la reprogramación de las actividades suspendidas y la prórroga de los plazos para la presentación de información y/o documentación, “serán informados oportunamente por Sunedu, una vez cesada la medida de emergencia nacional y según cada caso”.

De acuerdo con la última información de esta entidad, hay 93 universidades que ya obtuvieron el licenciamiento: 46 públicas y 47 privadas. En cambio, las universidades con licenciamiento denegado suman 45 hasta el momento (44 privadas y 1 pública).

LEE: Un peruano murió a causa del coronavirus en un hospital de Madrid

LEECoronavirus: Se elevaron a 145 los casos de covid-19 en el Perú

 

 

Relacionadas