Coronavirus: Los 10 distritos de Lima y Callao con más contagios por kilómetro cuadrado

EsSalud presentó nuevo mapa de calor para graficar el avance del coronavirus en los distritos de Lima y Callao

La Victoria.

EsSalud presentó la actualización de su mapa de calor y reveló la lista de 10 distritos de Lima y Callao que tienen mayor cantidad de contagios de coronavirus por kilómetro cuadrado. La Victoria lidera la lista.

Los distritos que registran el mayor número de casos de contagiados por kilómetro cuadrado son: La Victoria, Breña, Carmen de la Legua y Surquillo.

Esto se explica por la cantidad de casos y el área en kilómetros cuadrados que ocupa el distrito.

“La atención se enfoca en el distrito de La Victoria, porque se concentra la mayor cantidad de casos, 88 por cada km2, este número lo estamos calculando de acuerdo a la dirección que tiene el RENIEC sin embargo muchos comerciantes de la parada no necesariamente viven en la victoria sino en otros distritos”, señaló Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

El mapa del calor junta tres bases de datos: la del Instituto Nacional de Salud (INS) que brinda los resultados de las pruebas por hisopado o atómicas realizadas a pacientes de toda la red de salud, del RENIEC y Google Maps. Así se pueden ubicar los distritos que presentan la mayor cantidad de personas contagiadas o ver cómo se va expandiendo el coronavirus en Lima y Callao.

Ranking de los primeros diez distritos según índice de contagiados por km2

1. La Victoria

2. Breña

3. Carmen de la Legua

4. Surquillo

5. Jesús María

6. El Agustino

7. Lince

8. Santa Anita

9.  San Luis

10.  La Perla

El mapa del calor junta tres bases de datos: la del Instituto Nacional de Salud (INS) que brinda los resultados de las pruebas por hisopado o atómicas realizadas a pacientes de toda la red de salud, del RENIEC y Google Maps.

Así se pueden ubicar los distritos que presentan la mayor cantidad de personas contagiadas o ver cómo se va expandiendo el coronavirus en Lima y Callao.

LEELoreto: Vecinos infringen aislamiento social y hacen fiesta en calle de Belén

LEEIquitos: Recargan gratuitamente balones de oxígeno para pacientes con coronavirus

Relacionadas