Iquitos: Reportan primer caso sospechoso de coronavirus

Se trata de una menor de nueve años de edad que llegó desde México 

Un presunto caso de coronavirus en Iquitos. América Noticias

En la ciudad de Iquitos se ha reportado el primer caso sospechoso de coronavirus, así lo confirmó el doctor Percy Rojas, gerente de EsSalud

El funcionario señaló que se trata de una menor de nueve años que llegó a la ciudad de Iquitos desde un vuelo procedente de México. 

Como medida preventiva, la menor ha sido aislada en su vivienda, lugar al que llegó personal de EsSalud para realizar los análisis correspondientes.

Las muestras fueron enviadas a Lima y en los próximos días se determinará si, en efecto, se trata de un caso de coronavirus. Hasta el momento, en Perú no se han confirmado casos, sin embargo en países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Ecuador, se han registrados casos. 

En Chimbote, las autoridades sanitarias adoptaron acciones ante la posible llegada del virus. En el Hospital de Nuevo Chimbote se instaló dos carpas donde pondrán cinco camillas en cada una.

En la frontera sur, Chile anunció una barrera sanitaria. Las personas tendrán que llenar un documento sobre su estado de salud, procedencia y si estuvo en un país donde la enfermedad es confirmada.

LEECoronavirus: Argentina confirma el primer caso de la epidemia en su territorio

LEECoronavirus crea nuevas formas de saludo en varios países del mundo

 

Relacionadas