Coronavirus: ¿Qué pautas deben tener en cuenta las familias para prevenir contagios?

Profesionales de distintos ámbitos detallaron pautas a seguir durante un webinar organizado por el Consejo de la Prensa Peruana y Unicef 

La recomendación principal es no salir de casa. Foto referencial: Aarp
La recomendación principal es no salir de casa. Foto referencial: Aarp

En el primer webinar del Consejo de la Prensa Peruana y Unicef para motivar un mayor autocuidado y prevenir contagios de coronavirus, especialistas de distintos ámbitos dieron recomendaciones sobre cómo retornar a la calle en la etapa posterior a la cuarentena por COVID-19.

La recomendación principal fue no salir de casa, mantener el distanciamiento social y utilizar mascarillas en cualquier lugar público, en caso se requiera salir a hacer alguna compra necesaria. 

La exministra de Salud, Patricia García, sostuvo que “no debería haber ninguna reunión familiar; no se debe hacer ninguna visita”. Además,  recomendó que en caso se den visitas a familiares es mejor pasar por la casa de uno de ellos y saludarlos desde el auto, o coordinar una visita a un parque por poco tiempo y saludar a distancia. 

Por su parte, Mario Tavera señaló que en esta etapa la mayoría de contagios por coronavirus es intrafamiliar, especialmente en sectores populares y en familias que viven en situaciones precarias. 22% de niños menores de diez años ha tenido la infección, lo que los convierte en un método de transmisión del virus, según el Ministerio de Salud.

Elmer Huerta detalló que recién en las últimas semanas se viene haciendo referencia al impacto del coronavirus en niños y adolescentes. “Hace poco se descubrió que los niños sí sufren con el coronavirus”, dijo y se refirió al síndrome de Kawasaki, al resecamiento de manos y pies y a síndromes inflamatorios. 

El siguiente webinar sobre la educación durante la pandemia será el jueves 6 de agosto a las 5 p.m. Registros aquí: bit.ly/2Pb2TOk

Para más información sobre cómo protegerse del virus y las noticias falsas, puedes escribir al 922679383 vía WhatsApp.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Muertes en el Perú aumentaron a 20 007 con 196 nuevos decesos

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en el Perú: Casos positivos de coronavirus aumentaron a 439 890

Relacionadas