Coronavirus: Universidad Católica posterga inicio de clases

La universidad toma estas medidas luego de confirmarse casos de coronavirus en Perú

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) / Foto: archivo El Comercio
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) / Foto: archivo El Comercio

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) postergó el inicio de sus clases, para el semestre 2020-1. La medida regirá hasta el 30 de marzo, según dio a conocer a través de un comunicado, difundido en redes sociales, como medida preventiva ante el coronavirus.

La casa de estudios superiores instó a los estudiantes de intercambio, visitantes extranjeros o cualquier miembro de su grupo estudiantil, que hayan llegado en los últimos días de España, Italia, Francia o China, a que permanezcan en cuarentena en sus viviendas.

“Tomamos esta decisión para salvaguardar la salud de nuestra comunidad universitaria y afrontar esta pandemia de manera solidaria, responsable y organizada, y apoyar al país en contener su propagación”, narra el comunicado de la PUCP.

La universidad toma estas medidas luego de confirmarse casos de coronavirus en Perú y tras el decreto de urgencia aprobado por el Gobierno, en el que, dentro de varias medidas, ordena la reprogramación de actividades en los colegios públicos y privados del país, ante el aumento de casos por COVID-19.

 

 

CONOCE MÁS | Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 17 los casos de COVID-19

CONOCE MÁS | Coronavirus: Sacerdote infectado permanece en zona aislada del Hospital Rebagliati

 

Relacionadas