Coronavirus: Policías y miembros de las FF. AA. que fallezcan tendrán ascenso póstumo

Martín Vizcarra dijo que medida se hará oficial a través de un decreto legislativo

Coronavirus en Perú. América Noticias

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que pierdan la vida en la lucha contra el coronavirus en el país, recibirán el ascenso póstumo.

El mandatario sostuvo que estos héroes merecen “todo el respaldo y respeto del Estado”. Indicó que esto se hará oficial a través de un decreto legislativo, pues la norma anterior no lo contemplaba.

“Si pierden la vida tienen el derecho totalmente justificado del ascenso póstumo. Ellos son los héroes en esta lucha contra esta pandemia y merecen todo el respaldo y respeto del Estado peruano”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, rechazó que los militares y policías que están en “primera línea” contra el COVID-19 se contagien por la irresponsabilidad de algunas personas que no acatan las normas.

Actividades después del 26 de abril no serán normales

Vizcarra Cornejo señaló que luego del 26 de abril las actividades en el país no serán normales. Afirmó que serán controladas con el objetivo de que no exista un rebrote del COVID-19. 

El presidente refirió que la movilización de las personas se daría de forma gradual y con medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.

10 mil peruanos repatriados

Martín Vizcarra sostuvo que alrededor de 10 000 peruanos que se encontraban fuera de territorio nacional durante el estado de emergencia fueron repatriados en vuelos humanitarios.

Detalló que se trataba de compatriotas que estaban en diferentes países, tanto de la región como de otros continentes, por razones de estudio, trabajo o vacaciones.  

12 491 casos positivos de coronavirus y 274 muertos

En otro momento, el jefe de Estado confirmó que en el país existen hasta el momento 12 491 casos positivos de coronavirus, de un total de 121 468 pruebas realizadas.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de 274 personas a causa del COVID-19. Indicó que 1277 pacientes están hospitalizados y de ellos 169 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

LEECoronavirus: Se elevaron a 12 491 los casos de COVID-19 en el Perú

LEEMinistro de Defensa: "El 26 de abril no termina la cuarentena, esto tiene para largo"

Relacionadas