Podemos Perú publica tratamiento contra coronavirus y causa polémica

Un supuesto protocolo que promovía la automedicación en medio de la pandemia

Las infografías mostraban todo un esquema

Gran polémica desató la publicación que hizo en redes sociales el partido Podemos Perú. La agrupación política, que cuenta con una bancada en el Congreso, difundió un supuesto tratamiento para enfrentar al coronavirus.

Las infografías mostraban todo un esquema, para supuestamente tratar a pacientes con COVID-19. Un denominado protocolo para el tratamiento del coronavirus, según se leyó en sus publicaciones.

Estas detallaban medicamentos, dosis e incluso el método para la ingesta de los fármacos, como la aplicación intravenosa. El médico Diego Urrunaga, que ha hecho investigación en la automedicación en el Perú, calificó de irresponsable esta publicación.

“Es irresponsable en todos sentidos. Brinda una lista de medicamentos, como una receta de cocina. Con unos pasos a seguir de forma universal para todos los pacientes de coronavirus, cuando debería ser individual”, dijo.

Podemos Perú basó su denominado protocolo en el tratamiento que recibieron miembros de su agrupación, que fueron diagnosticados con coronavirus. Como se recuerda, 6 parlamentarios de este partido resultaron infectados.

Antes la ola de críticas, Podemos Perú retiró la publicación y realizó la advertencia de que dicho procedimiento no debe ser seguido, por las personas que padecen coronavirus.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Congresista Carlos Almerí de Podemos Perú dio positivo a COVID-19

CONOCE MÁS | Congresistas de Podemos Perú elegidos por Lima renunciaron al bono de instalación

Relacionadas