Coronavirus: 500 peruanos que cumplieron cuarentena en hoteles volverán hoy a sus hogares

Hasta el momento ninguno de ellos presenta síntomas de COVID-19

Edgar Vásquez instó a dichos peruanos a que no bajen la guardia. Foto: Canal N

Los peruanos que fueron repatriados desde distintos países tras el inicio del aislamiento social obligatorio, dispuesto en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del COVID-19, volverán a reunirse con sus familias este sábado 4 de abril.

Así lo detalló el ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien dijo que en total 500 compatriotas del primer grupo que cumplió la cuarentena en hoteles de Lima se trasladarán a sus domicilios.

"Ninguno presenta síntomas de COVID-19"

En enlace telefónico con Canal N, Vásquez dijo que "no se ha detectado en hoteles ninguna persona con coronavirus". Aclaró, sin embargo, que si uno de ellos presenta síntomas más adelante, será llevado a uno de los hospitales que atienden los casos del nuevo coronavirus.

Recibirán certificados especiales

El ministro afirmó que ante las nuevas disposiciones del Gobierno, respecto a los días de tránsito para hombres y mujeres, a cada ciudadano que retornará a su casa se le dará un certificado en el que conste que cumplió cuarentena en uno de los hoteles designado.

Pide no descuidar medidas preventivas

Edgar Vásquez instó a dichos peruanos a que no bajen la guardia y no descuiden las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19. Destacó que durante la cuarentena, tanto los ciudadanos repatriados como sus familiares fueron "bastante disciplinados" en cumplir las pautas indicadas.

LEE TAMBIÉN: Mesa Directiva del Congreso donará el 50% de su sueldo a la lucha contra el COVID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 1595 los casos de COVID-19 a nivel nacional
 

Relacionadas