COVID-19: Perú es el tercer país con más médicos fallecidos en América Latina

Según informó el doctor Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, hasta el momento son 170 médicos víctimas del virus

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El Perú se convirtió en el tercer país de América Latina con más médicos fallecidos por coronavirus. En el primer y segundo lugar se encuentran México y Brasil, respectivamente.

Según informó el doctor Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, hasta el momento son 170 médicos víctimas del virus. “En Lima son 70 muertos, le siguen Callao, Iquitos y Arequipa, regiones donde se da la mayor cantidad de decesos”, agregó.

Según cifras de cada organización miembro de la Confederación Médica Latinoiberoamericana, se registró en la región un total de 2479 médicos muertos. México está en el primer lugar con 1410 galenos fallecidos y Brasil segundo con 238 víctimas.

Palacios explicó que, la principal razón de los decesos es por la cuestionada cadena de compras y distribución de los equipos de protección personal. “Según el Observatorio del Colegio Médico, hasta el momento se reporta 3680 infectados, entre ellos 81 en UCI”, detalló.

Relacionadas