Coronavirus en Perú: Solo mujeres pueden transitar hoy por la vía pública

Agentes del orden se desplazaron a distintos puntos para constatar el cumplimiento de la norma en el día 20 del estado de emergencia

El 2 de abril se anunció una nueva medida. Foto: Andina
El 2 de abril se anunció una nueva medida. Foto: Andina

Este sábado 4 de abril solo las mujeres podrán desplazarse por la vía pública, según lo dispuesto por el Gobierno en el marco del estado de emergencia ante los casos de COVID-19 en el Perú.

Agentes del orden velan por el cumplimiento de la norma a nivel nacional. Desde tempranas horas se constató el acatamiento de la disposición en centros de abasto, principalmente.

El jueves 2 de abril el presidente Martín Vizcarra anunció una nueva medida que entró en vigencia a partir del viernes 3 de abril. Los días lunes, miércoles y viernes solo los varones podrán salir a la vía pública en caso sea necesario.

Los días martes, jueves y sábado, únicamente las mujeres podrán salir a abastecerse de alimentos o realizar gestiones de necesidad indispensable. Los días domingos todos deberán permanecer en sus viviendas acatando la inmovilización social obligatoria.

El toque de queda a nivel nacional rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a excepción de las ciudades de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Loreto, donde la inmovilización social va desde las 4 p.m. hasta las 5 a.m. 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Pleno del Congreso aprobó norma que libera 25% de aporte a la AFP

LEE TAMBIÉN: Ministra Alva: Reactiva Perú dará créditos a plazos de hasta 3 años con tasas de bajo interés
 

Relacionadas