Coronavirus en Perú: Restringen por 30 días visitas en 68 penales del país

Las visitas a los establecimientos penitenciarios serán solo dos días por semana

INPE. Foto: Andina

Ante la información oficial de nuevos casos de coronavirus, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso restringir por 30 días las visitas a los 68 penales a nivel nacional.

Durante dicho periodo, las visitas a los establecimientos penitenciarios serán solo dos días por semana (sábados para mujeres y domingos para varones) y solo un visitante por interno (preferentemente familiar directo).

Asimismo, se dispone que los directores de los penales, a través de sus consejos técnicos, realicen permanentemente un análisis situacional de sus establecimientos y los reportes correspondientes, a fin de adoptar acciones adicionales a las dispuestas por el Consejo Nacional Penitenciario.

Además, suspender por 30 días, el ingreso de voluntarios y estudiantes, así como de los diversos grupos y personas que realizan acciones sociales o espirituales al interior de los establecimientos. 

También se dispuso suspender por 30 días aquellas actividades de tratamiento penitenciario masivo o grupal en los penales, así como eventos de capacitación, talleres y seminarios, los cuales se reprogramarán en su debida oportunidad. 

El INPE anunció que continuará adoptando medidas preventivas y de coordinación con la autoridad sanitaria para la inmediata atención de cualquier situación de emergencia que se presente con el personal penitenciario y las personas privadas de libertad.

LEECoronavirus en Perú: Restringen desembarque de pasajeros de cruceros turísticos

LEECoronavirus: Minedu recomendó que estudiantes eviten los espacios públicos

Etiquetas:

Relacionadas