Coronavirus en Perú: Policía fallecido por COVID-19 recibió homenaje póstumo

Su esposa afirma que pidió un respirador artificial, pero no recibió el apoyo necesario. "En el hospital todos los policías están tirados, no hay camas", lamentó

Mariano Varela Muñoz se enfrentó al terrorismo y a la delincuencia. Foto y video: América Noticias

Mariano Varela Muñoz trabajó durante más de 30 años en la Policía Nacional. Durante sus años de servicio se enfrentó al terrorismo y a la delincuencia, sin embargo, fue su última batalla, la del COVID-19, la que cobró su vida en medio de labores de patrullaje.

Sus compañeros de la Comisaría de Santa Elizabeth, en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima), le rindieron un merecido homenaje. Mariano Varela Muñoz recibirá el ascenso póstumo.

El comisario del sector solicitará al municipio que la calle donde vivía Mariano Varela lleve su nombre en reconocimiento a su labor.

Según su esposa, Gloria Ramos, el valeroso policía pidió un respirador artificial, pero no recibió el apoyo necesario. "Solo oxígeno no me ayuda, decía, no quería el doctor pasarle a la central, teníamos conocidos siquiera para que le apoyen", recordó.

Ramos sostuvo que la situación de los policías que contrajeron el COVID-19 es crítica. "En el hospital todos los policías están tirados, todos, tenemos fotos, tenemos (video) grabado, todos, en una silla de ruedas. El presidente dijo que hay camas, pero no hay camas", manifestó.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 94 933 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en Perú: Oxapampa registra menos de 60 casos a nivel provincial
 

Relacionadas