Coronavirus en Perú: Más de 33 mil detenidos desde que inició el aislamiento social

El presidente Martín Vizcarra amplió esta medida hasta el domingo 12 de abril

El estado de emergencia será hasta el 12 de abril. Foto-Video: América Noticias

El mandatario peruano, Martín Vizcarra, informó que hasta la fecha fueron detenidos más de 33 mil ciudadanos por no respetar el aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del coronavirus COVID-19, que deja 950 contagiados y 24 muertos.

“El domingo 29 de marzo se han detenido a 2909 personas en el país y en estos 15 días del estado de emergencia ya son más de 33 mil personas que han incumplido la disposición del Gobierno”, manifestó.

En otro momento, Vizcarra sostuvo que el sábado 28 se detuvo a 4 mil personas y que “también fueron La Libertad, Lima y Piura las regiones con la mayor cantidad de detenidos”.

Como se recuerda, Martín Vizcarra anunció ampliar la medida del aislamiento social obligatorio hasta el domingo 12 de abril.

La medida fue seguida por otras disposiciones que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Asimismo, el toque de queda desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m.

LEECoronavirus: Se elevaron a 416 los casos de covid-19 en el Perú

LEECoronavirus: Se eleva a siete la cifra de fallecidos en el Perú

Relacionadas