Coronavirus: Perú está en 2 circuitos internacionales para conseguir la vacuna

Según el Minsa, se está trabajando en la movilización de fondos que permitan adquirir la vacuna de manera oportuna

Se creó un "Comando vacuna", el cual tiene como vocero  Carlos Neuhaus. Foto referencial: Gestión
Se creó un "Comando vacuna", el cual tiene como vocero Carlos Neuhaus. Foto referencial: Gestión

El Perú se integró a dos circuitos de investigación internacional para acceder a la vacuna contra el COVID-19, dijo este lunes el  titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora. Actualmente hay 160 tipos de vacunas en desarrollo a nivel mundial, de ellas, solo 10 están siendo probadas en fase clínica.

Al respecto, Zamora afirmó: “Como país estamos en por lo menos dos circuitos de investigación internacional en el que está incorporado el tema de la vacuna; esto a través del Instituto Nacional de Salud (INS). Ya nos hemos incorporado inclusive al circuito del Organización  Mundial de la Salud con el mismo propósito”.

Para tal fin se creó un "Comando vacuna", el cual tiene como vocero a Carlos Neuhaus. El grupo buscará que el Perú tenga acceso eficaz y oportuno a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Carlos Neuhaus es el vocero de este grupo de trabajo (Comando Vacuna). Él nos apoya permanentemente a través de un grupo de asesores, así como también en el tema de infraestructura de los nuevos hospitales que estamos creando. Nuestra relación con él y con otras personas del sector privado es muy intensa en esos dos temas”, declaró Zamora a Panamericana.

Asimismo, a nivel estatal se conformó un equipo multidisciplinario que gestionará financiamiento para que el Perú tenga acceso a la vacuna.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Casos de COVID-19 en el Perú incrementaron a 282 365

LEE TAMBIÉN: OMS enviará un equipo a China para investigar el origen del coronavirus

Relacionadas