Coronavirus en Perú: EsSalud habilitó línea gratuita exclusiva 107

EsSalud implementó este nuevo número solo para informar sobre el covid-19

Línea 107 de EsSalud. Foto: Andina
Línea 107 de EsSalud. Foto: Andina

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó una nueva línea telefónica gratuita y exclusiva, el 107, para informar a la población sobre el coronavirus y explicar las medidas de prevención que contribuyen a evitar la propagación de esta enfermedad.

Las consultas de la población eran atendidas en la línea 411-8000, opción 10, pero debido a la gran demanda EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el covid-19. 

En la línea exclusiva 107, el personal de salud especializado atiende dudas, consultas y realiza un cuestionario epidemiológico a la persona, a través del cual determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.

Los asegurados que presentan algún tipo de sintomatología relacionada al covid-19, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, etc., deben comunicarse al 107 o a la línea 113 del Ministerio de Salud.

La línea atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país. 

Se informó que la línea 411-8000 seguirá operativa para la reprogramación de citas, una vez terminada la emergencia, informes, consejería en salud y psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer.

Finalmente, EsSalud recomendó el lavado adecuado de manos con agua y jabón, secarse con papel toalla, cubrirse con el antebrazo al momento de toser o estornudar o utilizar pañuelos desechables.

También se debe evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de infecciones respiratorias como estornudos, tos, fiebre o que hayan estado en países donde se han presentado casos confirmados de coronavirus. 

LEECoronavirus: Hay 23 médicos contagiados y uno en cuidados intensivos

LEEBono de S/380 por coronavirus: Revisa aquí si eres beneficiario y cómo cobrarlo desde hoy

 

 

 

Relacionadas