Coronavirus: Parque zonal Huiracocha servirá de abastecimiento de alimentos para minoristas

Así lo anunció Jorge Muñoz, alcalde de Lima, quien supervisó la implementación de este lugar

Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

El parque zonal Huiracocha se convertirá desde hoy en el primer punto de abastecimiento descentralizado que suministrará alimentos de primera necesidad a decenas de mercados minoristas de San Juan de Lurigancho en el marco del estado de emergencia por coronavirus.

Así lo anunció el alcalde de Lima Jorge Muñoz, quien supervisó la implementación de este lugar y afirmó que esto evitará que se incrementen los precios en los mercados pues ya no se le sumará el costo del flete.

Explicó que la mercadería llegará directamente desde el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, el cual dijo se encuentra abastecido de alimentos.

Muñoz dijo que este mismo sistema se implementaría en Villa El Salvador, Cercado de Lima y otros distritos. Agregó que los comerciantes ya se encuentran empadronados para evitar desorden.

Plaza de Acho como refugio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que la plaza de toros de Acho será utilizada para albergar a personas vulnerables como ancianos e indigentes, que son susceptibles de ser afectados por el brote de coronavirus en el Perú.

Dijo que se viene trabajando conjuntamente con la Beneficencia de Lima y que en los próximos días se culminará con la habilitación de módulos y medidas de salubridad.

LEE: Hospital de Ate quedó listo para recibir a pacientes con coronavirus que están graves

LEE: La PNP y el Serenazgo desalojan a ambulantes alrededor de la avenida Nicolás Ayllón

Relacionadas