Coronavirus: La pandemia crece en Arequipa, Ica, Junín, Áncash, Huánuco y San Martín

Mapa elaborado por el Grupo Prospectiva COVID-19 revela la situación de la pandemia en el interior del país 

Coronavirus en el Perú.

El Grupo Prospectiva COVID-19 elaboró un mapa que grafica la situación de la pandemia por el coronavirus en cada región del Perú. 

Las regiones fueron clasificadas en tres grupos: epidemia en decrecimiento, epidemia en crecimiento lento y epidemia en crecimiento

La herramienta muestra que regiones como Arequipa, Ica, Junín, Áncash, Huánuco y San Martín registran un crecimiento en casos de coronavirus y el factor de contagio es mayor a uno. 

Las regiones que registran un crecimiento lento de la pandemia son Cajamarca, Amazonas, Pasco, Madre de Dios, Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac, Moquegua Huancavelica y Tacna

En el grupo de las regiones en las que la pandemia empieza a decrecer están Loreto, Ucayali, Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Lima Metropolitana. 

"Esa situación son las que en promedio nos dan un factor de contagios menos a uno, alrededor de 0,9 con pequeñas diferencias y variables entre regiones. En absoluto significa que debamos bajar la guardia, debemos continuar con el esfuerzo", expresó Vizcarra. 

LEEVizcarra: El 60% de infectados ya se ha recuperado y 104 000 personas aún tienen el virus activo

LEECajamarca: Dos médicos protagonizaron incidente en el Hospital Santa María de Cutervo

Relacionadas