Coronavirus: ¿Pacientes COVID-19 que perdieron el olfato podrán recuperarlo?

La pérdida del olfato o anosmia es un síntoma del coronavirus 

Sanamente con el Dr. Elmer Huerta. Foto: Reuters / Video: América Noticias

Uno de los síntomas del COVID-19 es la pérdida del olfato, muchos pacientes con el virus experimentan la pérdida de este sentido y en algunos casos, tardan en recuperarlo.

Por ello, en Sanamente con el doctor Elmer Huerta se planteó la siguiente pregunta: ¿Un paciente COVID-19 que perdió el olfato puede recuperarlo? El especialista señaló que el nombre de esta patología del olfato se llama anosmia. 

Huerta indicó que la causa de la anosmia en pacientes con coronavirus aún "es todo un misterio", sin embargo explicó que las terminaciones nerviosas que están en la parte más profunda de la nariz y que son las encargadas captar los olores, "son una extensión del cerebro".

"Es todo un misterio, la verdad que no se sabe exactamente bien cómo es que se produce esta anosmia, podría ser daño directo del virus a esas terminales nerviosas, podría ser que dañen el nervio mismo o los receptores, todavía no se tiene una idea de cuántos se recuperan, por qué otros se recuperan rapidísimo y otros llevan semanas sin recuperarse", indicó. 

Relacionadas