Coronavirus no se transmite a través de la lactancia materna

Especialista del Minsa resaltó su importancia alimenticia y como barrera ante las infecciones

Además señaló que no existe evidencia científica

Expertos del Ministerio de Salud negaron que el coronavirus pueda trasmitirse de madre a hijo, a través de la leche materna. Resaltaron que este alimento favorece al bebé con la protección contra contagios e infecciones.

“Desde hace tres meses con la pandemia en el Perú, han ocurrido más de 190 mil partos y no se han producido ninguna situación grave en términos de transmisión vertical, porque no hay trasmisión de los recién nacidos”, dijo Mario Tavera Saavedra, asesor del viceministro de Salud Pública.

Además señaló que no existe evidencia científica que demuestre, que el coronavirus se puede transmitir, durante el embarazo, ni a través de la lactancia.

Resaltó que el calostro es el alimento más importante, para el recién nacido, pues además de alimentarlo, lo protege de infecciones.

“Lo que garantiza el calostro es que todas las defensas que tuvo la madre, durante toda su vida, las enfermedades que se tradujeron en anticuerpos, se las pase al recién nacido y los proteja de infecciones”, indicó.

CONOCE MÁS | OMS recomienda a madres lactantes con coronavirus que sigan amamantando a sus hijos

CONOCE MÁS | ¿Puede transmitirse el coronavirus al feto durante el embarazo?

 

 

Etiquetas:

Relacionadas