Muñoz sobre cuarentena en Lima: Planteamos cercos epidemiológicos en distritos con más contagios

Señaló que es necesario que se haga un "trabajo mucho más fino" en distritos donde el foco de contagio "está más vivo"

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, propuso que se establezca una especie de cuarentena por distritos donde se realicen cercos epidemiológicos en los lugares donde el foco de contagio por coronavirus “está más vivo”.

Indicó que la situación en todos los distritos de Lima no es la misma, por lo que se debería de focalizar las fuerzas en los lugares donde hay más necesidad, esto en base a la información que se tienen respecto a la pandemia.

“Digamos el distrito A, que tiene una problemática mayor de COVID-19 y el distrito C que tiene una menor problemática. (…) Nos concentramos en el distrito A, se hacen cercos epidemiológicos en función a la información, se atacan esos cercos, por ejemplo, los mercados que hay y en sitios donde el foco está más vivo”, aseveró a N Portada de Canal N.

“Ahí se hacen labores territoriales con los alcaldes, que tiene que ver con la limpieza del entorno, la desinfección de los mercados e inclusive establecer de repente algunos horarios de confinamiento diferenciados con relación a otros distritos”, explicó el alcalde de Lima.

Señaló que es necesario que se haga un “trabajo mucho más fino” para poder atacar al COVID-19 en las zonas con más contagios a partir del 24 de mayo, fecha en que terminaría la cuarentena.

Detalló, por ejemplo, que se debería de poner todo el esfuerzo en la zona de La Parada en La Victoria, porque es un “foco muy serio” de contagio que se expande a toda la capital.

Finalmente, dijo que el Perú ha tenido una cuarentena mucho más rígida que Wuhan en China, pero que ya se rompió “de facto”, pues muchas personas están en la calle por necesidad y otros por desesperación al ya no soportar tantos días de confinamiento.

LEEWalter Martos: Probablemente habrá una cuarentena focalizada por regiones

LEEBono familiar universal: Conoce si eres beneficiario del subsidio de S/760

Relacionadas