Municipalidad de Comas y supermercados están enfrentados por clausura de locales

Representantes de Metro y Plaza Vea señalaron que ya subsanaron las observaciones, señalan que la reapertura está condicionada

Las autoridades municipales señalan que ambos supermercados no cumplieron con las normas

La Municipalidad de Comas se encuentra en un enfrentamiento contra los supermercados Plaza Vea y Metro, que están ubicados en la Av. Túpac Amaru en la urbanización La Pascana. Los representantes de los centros comerciales acudirán a las vías judiciales.

“Hemos presentados una denuncia por abuso de autoridad. Lo que está pasando en Comas es escandaloso. Vamos a interponer una denuncia de barreras burocráticas ante Indecopi”, señaló Jorge Lazarte, represente de Mercados Peruanos.

En tanto, las autoridades municipales señalan que ambos supermercados no cumplieron con las normas de bioseguridad en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“En los exteriores, no contaban con la señalización, no había un control adecuado de ingreso de las personas, no contaban con una puerta diferenciada de ingreso y salida. Los coches de compra no eran desinfectados”, dijo Mary Soto, gerente de Fiscalización de Comas.

Ambos supermercados señalaron que subsanaron las observaciones interpuestas por la Municipalidad de Comas. Plaza Vea asegura que la comuna condiciona la reapertura al pago de una multa de S/1.2 millones, las autoridades ediles lo niegan.

CONOCE MÁS | Comas: Mercado Unicachi recibe a clientes implementando protocolos

CONOCE MÁS | SMP: Registran el instante en el que delincuentes intentan asaltar farmacia

Relacionadas