Minsa crea grupo para monitorear el abastecimiento de oxígeno para pacientes COVID-19

El Grupo de Trabajo Multisectorial inicia hoy sus acciones 

Imagen referencial. Foto: ANDINA
Imagen referencial. Foto: ANDINA

Hoy entra en vigencia el Grupo de Trabajo Multisectorial formado el Ministerio de Salud para implementar, ejecutar, controlar y evaluar el proceso de atención de suministro de oxígeno a los establecimientos de salud públicos y centros de aislamiento para tratamiento del coronavirus en el país.

El grupo monitoreará el abastecimiento de oxígeno medicinal en los diferentes centros en los que se atienden a pacientes con COVID-19. Asimismo, recibirá los reportes de consumos de oxígeno y analizará las necesidades de estos.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, presidirá el grupo de trabajo que estará conformado por representantes de EsSalud; del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, de las Sanidades del Ejercito, de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional del Perú.

El Gobierno dictó medidas extraordinarias para incrementar la producción y acceso a oxígeno medicinal con la aprobación del Decreto de Urgencia N° 066-2020-SA que obliga a los productores a priorizar la producción de oxígeno medicinal y financiar compras e instalación de redes.

Se espera invertir más de 100 millones de soles para incrementar la disposición y distribución de este insumo en los establecimientos de salud del país.

 

LEEMTC suspende 1743 líneas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencia

LEECoronavirus: Aumentó a 5465 la cifra de muertos en el Perú, con 164 nuevos decesos

Relacionadas